viernes, 25 de mayo de 2018

Claves para afrontar el examen



Hoy viernes 25 de mayo tendrá lugar la última evaluación del curso; al igual que hemos hecho en convocatorias anteriores, le ofrecemos una serie de claves que pueden resultarle de ayuda a la hora de afrontar los exámenes:

#1 Preparación
No deje el estudio para el último momento, es mejor que organice las sesiones de estudio con antelación y en la víspera se centre en repasar para reforzar y afianzar los contenidos.

#2 Calma
Acuda al centro con el tiempo suficiente para ubicarse, disponga del material necesario y no olvide el DNI ni el material necesario (bolígrafo, calculadora...). Llegar con tranquilidad y comenzar sin nervios le ayudará a afrontar la prueba con calma.

#3 Organización
Distribuya el tiempo del examen entre las pruebas y preguntas que debe realizar, de esta manera tendrá el control de la  situación y podrá desarrollar las pruebas sin sobresaltos. Es importante que priorice las preguntas, respondiendo en primera lugar aquellas con las que se siente más seguros de forma que le quede más tiempo para elaborar aquellas que les cueste más trabajo.

#4 Precisión
Siga las indicaciones del examen; lea atentamente los enunciados de las preguntas para elaborar la respuesta adecuada a lo que se le pide en cada pregunta, evite irse por las ramas, divagar o responder con otras cuestiones que no vienen al caso.

#5 Presentación y revisión
No solo es importante lo que se escribe, sino como se escribe, por eso le recomendamos que cuide la forma en la que expone la información; estructura, caligrafía, ortografía, limpieza, etc. Son aspectos tan importantes como el rigor en la respuesta. Es muy importante que revise las respuestas que ha dado en cada pregunta pues le permitirán asegurarse de lo que ha respondido y podrá salir del examen con mayor tranquilidad.

¡Mucha suerte, recuerde que empezamos a las 18.00 h.!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿El examen en Tenerife es en el mismo sitio de siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Lo mejor es que confirme directamente con su oficina más cercana, o a través del centro de atención telefónica, si se ha notificado algún cambio.

      Reciba un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hola para cuando está previsto las notas de examen antes de la recuperación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Las notas se entregarán lo antes posible, cada tutor/a acuerda con su alumnado la forma en la que le comunicará los resultados. No obstante, en caso de duda o dificultad en la comunicación pongase en contacto con él o ella.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Una pregunta cuanto sale el cartel de los cursos de verano esque yo kiero aser alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      La oferta formativa de verano se publicará a lo largo del mes de junio, en el Blog le informaremos sobre ella.

      Reciba un cordial saludo

      Eliminar

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.