miércoles, 15 de marzo de 2017

5 Claves para afrontar el examen del viernes


El próximo viernes 17 de marzo habrá una nueva sesión de evaluación del curso 16/17, como hecho en algunas de las convocatorias anteriores, le ofrecemos una serie de claves que pueden resultarle de ayuda a la hora de afrontar las evaluaciones:

#1 Preparación
Organice las horas de estudio y estudie de forma organizada las materias, procure no mezclar cosas, para evitar confusiones. La víspera del examen repase para reforzar y afianzar los contenidos.

#2 Calma
Acuda al centro con el tiempo suficiente para ubicarse, disponga del material necesario y no olvide el DNI. Llegar con tranquilidad y comenzar sin nervios le ayudará a afrontar la prueba con calma.

#3 Organización
Distribuya el tiempo del examen entre las `pruebas y preguntas que debe realizar, de esta manera tendrá el control de la  situación y podrá desarrollar las pruebas sin sobresaltos. Es importante que priorice las preguntas, respondiendo en primera lugar aquellas con las que se siente más seguros de forma que le quede más tiempo para elaborar aquellas que les cueste más trabajo.

#4 Precisión
Siga las indicaciones del examen; lea atentamente los enunciados de las preguntas para elaborar la respuesta adecuada a lo que se le pide en cada pregunta, evite irse por las ramas, divagar o responder con otras cuestiones que no vienen al caso.

#5 Presentación y revisión
No solo es importante lo que se escribe, sino como se escribe, por eso le recomendamos que cuide la forma en la que expone la información; estructura, caligrafía, ortografía, limpieza, etc. Son aspectos tan importantes como el rigor en la respuesta. Es muy importante que revise las respuestas que ha dado en cada pregunta pues le permitirán asegurarse de lo que ha respondido y podrá salir del examen con mayor tranquilidad.


¡Mucha suerte, recuerde que empezamos a las 18.00 h.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.