viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Hoy tenemos examen!


Recuerde que hoy viernes tendrán lugar los primeros exámenes de este curso 2016/2017, es importante que acuda al centro donde se examinara con la antelación suficiente para poder ubicarse y organizar su material de forma que la evaluación pueda empezar a su hora.

Es posible que para muchas personas sea el primer examen al que se enfrentan en mucho tiempo, desde radio ECCA queremos ofrecerle algunos consejo para reanudar su actividad educativa, especialmente en relación con los “nervios” que se pasan al acudir a los exámenes:

#1 En primer lugar ¡mantenga la calma! la tranquilidad nos ayudará a recordar; podemos pasar a la pregunta siguiente y retomarla después. 
#2 Nuestro consejo es que hoy se centre en repasar de forma general los principales aspectos de las materias. Los repasos, esquemas, etc. son muy útiles en estos casos.
#3 Le recordamos que sobre la mesa únicamente puede tener:
  • El DNI u otro documento identificativo.
  • Bolígrafo, también puede tener lápiz y goma, pero recuerde que el examen debe entregarse a boligrafo.
  • Calculadora, solo para quienes tienen que examinarse de matemáticas, pero nunca puede ser la calculadora del móvil.

#4 Lea detenidamente el examen. Fíjese bien en las instrucciones dadas (tiempo, posibilidades, elección de preguntas, significado...etc. etc.)
#5 Distribuya el tiempo del examen entre las materias que debe realizar (si es más de una) y asimismo, distribuya el tiempos según las preguntas de cada examen.
#6 Lea cuidadosamente cada pregunta antes de empezar a escribir
#7 Comience por aquellas preguntas que está seguro puede hacer bien
#8 En caso de duda pregunte. El profesorado está para ayudarle y orientarle.
#9  Escriba con buena letra, orden y limpieza.
#10  Lea con atención el examen antes de entregarlo. Prestando atención a la puntuación y a la ortografía.

¡Mucha suerte, recuerde que empezamos a las 18.00 h.!

8 comentarios:

  1. no he podido ir al examen porque en un correo que me enviaron ponía que era a las 4 y ahora me entero que era a las 6??? si me hubieran mandado bien la hora me hubiera dado tiempo para ir y hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Por norma general los exámenes son siempre a las 6 de la tarde, tal y como se indica en los avisos que se publican ene blog. Existen salvedades debido a los festivos, periodos vacacionales o alguna otra circunstancia extraordinaria.
      Lamentados las molestias ocasionadas, le recomendamos que, siempre que le surja alguna duda,consulte y confirme con su tutor/a el lugar y la hora de las evaluaciones.

      Reciba un cordial saludo

      Eliminar
  2. Cuanto sale las calificaciones de los exámenes del tramo 1

    ResponderEliminar
  3. Cuanto sale las calificaciones de los exámenes del tramo 1

    ResponderEliminar
  4. Cuanto salen las clasificaciones del tramo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Suponemos que se refiere a los resultados del examen del viernes, los resultados de la evaluación se dan en la tutoría semanal en un plazo máximo de dos semanas, aunque cabe la posibilidad de que esta semana su profesor/a ya tenga los resultados.

      Un saludo y muy buena semana

      Eliminar
  5. Puede ser mañana o San las clasifaciones el jueves con la profesora delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      No sabemos a qué se refiere exactamente, entendemos que se trata de la consulta de los resultados de los exámenes. Para conocer su nota debe acudir a su centro de orientación habitual o bien contactar con su tutor/a a través de ECCA online.

      Reciba un cordial saludo

      Eliminar

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.