miércoles, 25 de noviembre de 2015

Más formación, menos paro


Según los últimos datos disponibles a través del MEC (Ministerio de educación y cultura), cada vez es más evidente que, a menor nivel de formación, mayor índice de parados. Así, en el año 2014, la tasa de paro entre la población adulta entre 25 a 64 años que carece de estudios asciende al 39,0%. Lo mismo ocurre, en el tramo de población más joven entre 25 y 34 años, donde la tasa de paro los jóvenes con estudios primarios o inferiores alcanza hasta el 46,3%.

Estas cifras, se hacen aún más significativas cuando se contrastan con los niveles de paro entre las personas que han finalizado sus estudios de secundaria: en ambos caso, la cifra de parados se reduce casi a la mitad entre quienes tiene su titulo de secundaria.

La conclusión, en relación a los datos, es evidente: a mayor nivel de formación, mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Este dato coincide con los resultados de la encuesta que Radio ECCA realizó entre su alumnado y donde el resultado era muy elocuente: lograr un empleo es el principal motivo que impulsa a nuestro alumnado a mejorar su formación.

Si ud. no tiene su Título de Graduado en Educación Secundaria o desea mejorar su formación, Sea cuáles sean sus #razones, Radio ECCA le ofrece un programa de estudios que le permitirá obtener su Título oficial de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades y circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.