lunes, 2 de noviembre de 2015

Aviso de festivo: “Todos los santos”




Ayer domingo 1 de noviembre se celebró la festividad de Todos los santos. En un caso como este, cuando un día festivo de ámbito nacional cae en domingo, cada Comunidad Autónoma tienen la autoridad de “celebrarla” al lunes inmediatamente posterior. Por tal motivo, hoy lunes 2 de noviembre, nuestros centros y oficinas permanecerán cerrados y no habrá orientación.

Esta festividad se instituyó hace siglos (alrededor de los siglos VIII y IX) en honor a los Santos, conocidos y desconocidos para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año.

Actualmente, el 1 de noviembre es una festividad de carácter ritual en la que se recuerda y honra de los fallecidos. En España es común en estos días que muchas familias con apego a las tradiciones acudan a los cementerios para visitar las tumbas de sus parientes. No obstante, en función de las tradiciones de cada país, esta celebración adquiere diferentes significados y celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.