lunes, 18 de mayo de 2015

Día Internacional de los Museos


Hoy lunes 18 de mayo, como cada año desde 1977, el ICOM (Consejo internacional de museos) conmemora el Día Internacional de los Museos, que este año 2015 girará en torno al tema: Museos para una sociedad sostenible.

Bajo este lema, se pone de relevancia la importancia de los museos como vehículo de concienciación sobre la necesidad de trabajar por una sociedad más solidaria y concienciada con el uso sostenible de los recursos del medio. En este sentido, los museos deben desarrollar un papel difusor de prácticas ejemplares que permitan adaptar medidas de ahorro y sostenibilidad a toda la población.

 

A lo largo de estos días, la mayoría de museos y centros culturales de todas las ciudades del mundo preparan diferentes programas de actividades para conmemorar esta fecha y, normalmente, permanecen abiertos todo el día, y con entrada gratuita para todas las personas que los quieran visitar.

 

Desde Radio ECCA le animamos a que se informe sobre los actos que se celebrarán en su municipio en este día, y celebre esta jornada participando activamente en las diferentes actividades programadas.


¡Visite, conozca y disfrute sus museos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.