miércoles, 15 de octubre de 2014

“El 45% de los parados no terminó los estudios de Secundaria”


Según el último informe de Educación de la Organización OCDE (para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publicado recientemente, en el año 2012 el 45% de la población adulta española no había superado la Educación Secundaria Obligatoria.

Este dato, que de por sí es llamativo, toma mayor relevancia cuando se relaciona con los datos del paro que padecemos en España y del que se desprende que de los parados que había en España en el año 2012, el 31,2% de los adultos españoles con estudios inferiores a la secundaria, estaba en el paro; Esta tasa que se iba reduciendo a medida que aumentaba el nivel de estudios; 22% para quienes tenían un nivel de estudios de Educación y un 14% de los adultos españoles con Educación Superior.

Este informe evidencia la estrecha relación entre formación y promoción laboral, puesto que a mayor nivel de estudios, mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo (tal y como evidencian los datos de las encuesta).

Desde hace 50 años, Radio ECCA trabaja para que las personas adultas puedan obtener su Titulo de GES con un sistema de enseña propio  flexible y adaptado a sus necesidades y circunstancias. Si ud. no tiene su Título de Graduado en Educación Secundaria aún está a tiempo de matricularse con nosotros y aumentar sus oportunidades para mejorar en el mundo laboral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.