viernes, 9 de mayo de 2014

Día de Europa

Tal día como hoy hace 64 años, tras la horrible y mortífera II Guerra Mundial, el ministro de exteriores francés  Robert Schuman realizaba una declaración pública, conocida como "Declaración Schuman", en la que defendía una Europa organizada que garantizase la convivencia pacífica de sus estados. Esta “Declaración” es considerada el origen de la actual Unión Europea, y por esa razón, cada 9 de mayo, se celebra el Día de Europa que, en esta ocasión, se erige como un homenaje a los ciudadanos y a las ciudadanas de Europa, en el marco del Año Europeo de la ciudadanía.

Este año, además, esta fecha tan señala casi coincide con la celebración de las elecciones europeas que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, donde se elegirá a nuestros representantes en sus Instituciones para los próximos cuatro años. 

Desde Radio ECCA le animamos a que participe a las diversas actividades organizadas por la diversas Instituciones para celebrar este día tan señalado. Dispone de toda la información relativa a estas actividades en cada una de las comunidades autónomas españolas pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del GES de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido, o lenguaje, inapropiado, ofensivo o insultante.